Limpieza de Fosas Sépticas Solalsa.
Nuestro objetivo es garantizar la evacuación de las aguas negras y de alguna forma garantizar que las aguas fecales no contaminen el terreno.Ante la falta del sistema de drenaje, en SOLALSA ofrecemos la limpieza de fosas sépticas la cual consiste en la extracción de aguas negras, residuos sépticos, lodos acumulados en el fondo de la fosa séptica.
Proceso de limpieza de una fosa séptica.
El proceso de limpieza de una fosa séptica puede variar de acuerdo a muchos factores tales como: ubicación, tipo de fosa, características del terreno, tipo de desechos, etc. Pero en general se puede describir el proceso de la siguiente manera:
Abrir la tapa de la fosa séptica poco a poco. Abrir las tapas de la fosa muy lentamente para evitar respirar los gases producidos por la fermentación del lodo y materias fecales. El gas producido dentro de la fosa séptica irá saliendo poco a poco.
Algo en lo que se tiene mucha consideración y que se debe tener mucha precaución es en no fumar cerca de la fosa y mucho menos si se está dispuesto a limpiarla. El gas metano producido por la fermentación, además de tóxico, es inflamable y se podría producir una explosión.
Al tener en cuenta estos pasos, se procede a colocarse cerca del registro o tapa de la fosa séptica para colocar dentro de ella la manguera que hará la función de succionar la capa o parte de arriba del líquido que se encuentra dentro de la fosa séptica.
Después se sumerge un poco más la manguera para empezar con el desazolve de lodos internos, que están ubicados en la parte de abajo de la fosa séptica.
Una vez concluida la limpieza de la fosa séptica se pone a consideración otro proceso, que será decisión del cliente dependiendo el tipo de fosa con el que se cuente, haciendo referencia con esto a que muchas de las fosas sépticas ya prefabricadas cuentan con un sistema diferente a una fosa séptica hecha en sitio.
El proceso anteriormente mencionado consiste en la limpieza de filtros, no directamente si no con la aplicación de un químico biodegradable que elimina malos olores producidos en el momento de realizar el desazolve de fosa séptica, así mismo encargado de desinfectar.
Se cierran las tapas de la fosa séptica asegurándose de que no se pueden abrir fácilmente. Recuerde que la apertura de la fosa de forma incorrecta puede ocasionar asfixia o la muerte.